PROFESORES INVITADOS

Diego Reinfeld

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Andrea Cabrera Kñallinsky

Andrea Cabrera Kñallinsky (Buenos Aires, 1973) reside en Las Palmas de Gran Canaria desde la infancia. Es periodista y fue alumna de la Escuela de Letras, de Madrid. Ha trabajado en la sección de Cultura del periódico Canarias7 y colaborado en distintos medios nacionales e internacionales como La Vanguardia, de Barcelona, y La Razón, de Buenos Aires. Ha trabajado en gabinetes de prensa de diversa índole, culturales sobre todo, como el del Centro Atlántico de Arte Moderno, con Martín Chirino, con los que ha publicado textos en El País, El Mundo y otras cabeceras generalistas nacionales, regionales y sectoriales.

En abril de 2023 publicó su primera novela, “La galería de los antepasados”. Actualmente está en fase de corrección de la segunda, escrita a cuatro manos con Aldo García Arias, sobre un personaje histórico excepcional y poco conocido, la gastrónoma vasca María Mestayer de Echagüe, cuyo seudónimo era la Marquesa de Parabere.