PROFESORES INVITADOS

Diego Reinfeld

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Sophia Hidalgo Hernández

(Tacoronte, 2001) es escritora y está graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna. Realizó sus Prácticas Externas en la Escuela Literaria. Actualmente estudia el máster universitario en Estudios Avanzados e Iniciación a la Investigación de Literatura Hispánica y su Teatro de la UNED.

Obtuvo el primer premio en el XIX Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna con el cuento «Alumbramiento». Su relato «Bajo la alfombra» ganó el certamen de creación literaria de los Premios al Arte 2023, celebrado por el Ayuntamiento de Candelaria. También consiguió el primer premio en el I Concurso de Microrrelatos que organizó el Carné Joven Europeo en Canarias con «Ilusión».

Ha sido subdirectora de la revista cultural y universitaria Cipselas, en la que publicó el microrrelato «Esperanza» (2021) y ha escrito los editoriales de los números «Hilanderas» (2022) y «Lo siniestro» (2022).

En el tercer número de la revista teatral Farándula (2023), de la Escuela de Actores de Canarias, aparece su artículo académico «Las Vanguardias como cimientos del teatro del absurdo: una aproximación a Proyecciones, de Pedro García Cabrera», un breve estudio de la única dramaturgia conocida del autor canario.