PROFESORES DE LA ESCUELA

Miguel Ángel Roldán

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

Miguel Ángel Roldán

Tras 20 años de preparación y estudio de las diferentes técnicas fotográficas, tanto analógicas como digitales, y gracias a su formación literaria (es autor, actor y director de teatro) Miguel Ángel Roldán siempre trata de buscar ese punto de vista único y propio que le hacen concebir la realidad desde una mirada calma, filtrada por un color armónico y absolutamente perceptible para el espectador. Su fotografía se hace entender porque presiona la retina para el recreo y la presencia innata de lo que es y de lo que parece.

EXPERIENCIA COMO FOTÓGRAFO

Impresor y montador de fotografías en papeles fine art y tintas pigmentadas en su empresa Copiado (copiado.es) Para multitud de fotógrafos en salas como el TEA Tenerife Espacio de Las Artes, salas de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, Fundación Caja Canarias, Museo de la Historia de Tenerife, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Ateneo de La Laguna...

Fotógrafo de reproducción de obras de arte.

Fotógrafo oficial de Escuela Literaria

Fotógrafo del Periódico Cultural Factor Cinco.

Fotógrafo para la agencia publicitaria DARDO SR. ASOCIADOS.

Fotógrafo oficial de la Fundación Escuela de Letras en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid para las actividades literarias del Pabellón Florida.

EXPOSICIONES Y PREMIOS

Premios

Exposición individual en El Búho Jazz Club (Blanco y negro tintado con anilinas) La Laguna (principios de los 90)

Finalista Premio Fotogazte (principios de los 90) Ayuntamiento de Bilbao

Seleccionado Certamen nacional de Fotografía Injuve (principios de los 90) Exposición del Certamen

-Muchos años de literatura y teatro-

Fotonoviembre 2007 seleccionado Atlánticas Colectivas (última hora)  Sala Magda Lázaro

Fotonoviembre 2011, seleccionado Atlánticas Colectivas (Sala del Parque García de Sanabria, Santa Cruz)

Tenerife Desvelado. Cuarto Premio (2011)

Fotonoviembre 2013, seleccionado Atlánticas Colectivas (Centro de Estudios Hispánicos, Puerto de La Cruz)

Fotonoviembre 2015, seleccionado Atlánticas Colectivas (Antiguo Ayuntamiento, Candelaria)

Fotonoviembre 2017, seleccionado Atlánticas Colectivas (Ex-Convento de Santo Domingo)

Exposiciones

REPÚBLICA DE TRÁNSITO, REFLEXIONES SOBRE FRONTERAS, 2008, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Windoops!, Sala Don’t Panic (2010) La Laguna. Tenerife.

Agua Seca, Ex-Convento de Santo Domingo (Junio 2010) La Laguna. Tenerife.

Agua Seca (colección) Sala Mustelier del Patio Canario (2010-2011) La Laguna. Tenerife.

Erotísimo, Sala Conca de San Cristóbal de La Laguna. Junio-Julio 2011

Múltiples exposiciones colectivas en la Sala La Cámara. (2011-2016)

Transferencias en la obra de Miguel Ángel Roldán, Sala la Cámara 2016.