OTROS CURSOS

TALLER DE GUION DE CÓMIC

Precio del Curso: 150€.
A partir de 14 años.
La ficha de inscripción se completa y envía desde la misma web de manera automática, y es condición indispensable para la matriculación.
La fecha límite para formalizar la inscripción será un día antes del comienzo del curso. Si se anulara la matrícula, siempre con un día o más de antelación, la guardaríamos para próximos eventos o talleres durante un año. En el caso de que no se avisara dentro de los márgenes propuestos, el alumno perderá la matrícula y no se reembolsaría el importe de la misma.
El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito, pasarela de pagos, PayPal o transferencia bancaria.
Plazas Limitadas.

Taller de Guion de Cómic

*a partir de 14 años en adelante.

Hay quien dice que el cómic, hoy en día, está muerto. Pero quien dice eso demuestra un profundo desconocimiento del tema, pues incluso en España el cómic, como industria, está experimentando un resurgimiento. ¿Cómo no podría ser así en un tiempo en el que las películas inspiradas en cómics (tebeos, como dirían los más veteranos) son grandes éxitos de taquilla? ¿Cómo no podría ser así en la era de Los Vengadores, Spiderman, Superman, Batman y un largo etcétera de héroes nacidos en las viñetas? ¿Y qué hay de Tintín, o del cómic europeo, o del cómic que nos viene de Japón, el famoso manga? ¿y qué hay de todas esas obras maestras que los grandes artistas como Alan Moore o Miyazaki nos siguen legando?

Categorías: , ,

Taller de Guion de Cómic

*a partir de 14 años en adelante.

Contenidos:
El cómic, una introducción: qué es y sobre todo, qué NO es.
La planificación básica del cómic: la historia y la anécdota.
El diseño de los personajes.
El diseño de la trama.
Aprendiendo a pensar visualmente: el cómic como arte visual más que literario.
La composición de la página: elementos básicos de narrativa.
La composición de la página: secuenciación de las acciones.
La composición de la página: el flujo del tiempo y del movimiento a través de las viñetas.
La regla Áurea.
El cliffhanger.
La perspectiva cinematográfica: tipos de planos y su composición interna.
El equilibrio en el dibujo y el color.
La profundidad de campo.
El equilibrio de figuras y líneas maestras.
Puntos de fuga y perspectivas (el falso 3D).
Cinéticas y movimiento.
División en viñetas fijas y flotantes.
Efectos especiales simulados: el efecto lente.
El foco.
Línea del horizonte y profundidad.
Luces y sombras.
El peso gráfico.
Tipos humanos y tipos de personajes.

*Boceto de dibujo de la foto que anuncia este curso de: José Antonio Glez. Alayón- 1º de Ilustración de la Escuela Fernando Estévez.

Datos de Interés
Matrícula: abierta a partir del 1 de marzo. Plazas limitadas.
Precio del Curso de Guion de Cómic: 150 €
La ficha de inscripción se completa y envía desde la misma web de manera automática. Es condición indispensable para la matriculación.

El pago se puede efectuar en efectivo en la sede de la Escuela, a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal antes del comienzo del curso.
Nº de C/C de la Escuela: ES49 2100 6725 1122 0038 1931 (Caixa) Indiquen curso y alumno.

CURSOS RELACIONADOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Contacto Escuela Literaria

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? Dispara.