OTROS CURSOS

A determinar.

MANEJO DE REDES SOCIALES PARA ESCRITORES

Precio del Curso: 500€.
La ficha de inscripción se completa y envía desde la misma web de manera automática, y es condición indispensable para la matriculación.
La fecha límite para formalizar la inscripción será un día antes del comienzo del curso. Si se anulara la matrícula, siempre con un día o más de antelación, la guardaríamos para próximos eventos o talleres durante un año. En el caso de que no se avisara dentro de los márgenes propuestos, el alumno perderá la matrícula y no se reembolsaría el importe de la misma.
El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito, pasarela de pagos, PayPal o transferencia bancaria.
Plazas Limitadas.

La web 2.0, nos guste o no nos guste, está aquí para quedarse e influye en nuestras ventas. No podemos quedarnos como el avestruz con la cabeza metida en nuestro manuscrito y esperar que el libro se venda solo. Hay muchos peces en el mar de la oferta editorial. Cuando nos dicen que tenemos que destinar parte de nuestro precioso tiempo a la promoción en redes sociales, la primera reacción es siempre de rechazo. Lo cual solo demuestra el desconocimiento de las redes y de todos los beneficios que pueden aportarnos: desde lograr la publicación de tu primera obra, conseguir agente literario o ilustrador, maquetador, corrector…si has decidido autopublicar, dar visibilidad a tu obra y, por supuesto, aumentar las ventas.

Como profesional de la web 2.0, he detectado una gran cantidad de errores en el manejo de las redes para promoción de libros: desde escritores que no hacen otra cosa que spam de su libro machaconamente hasta aquellos que piensan que el contenido de Facebook también sirve para twitter.

Para enfrentar este escenario, el presente taller aborda las herramientas digitales desde una perspectiva individualizada para que cada alumno pueda desarrollar una campaña de comunicación estratégica aprovechando las oportunidades que le brinda la web 2.0.

Categoría:

Modalidad: Presencial y online

Duración: 5 meses, en los que se irá guiando a los alumnos para que desarrollen una estrategia de marketing digital. Cada mes, daremos una introducción presencial breve a cada tema y luego, se irá guiando a los alumnos de forma individualizada online.

Al término del curso estarán en condiciones de:

• Conocer las principales herramientas de gestión y trabajo de las redes sociales y familiarizarse con su uso.
  • Conocer los elementos de una estrategia de comunicación basada en la gestión de redes sociales y comunidades virtuales (Community Manager)

¿Por qué debe tener un escritor un blog?

• ¿Sobre qué hablar?
  • ¿Qué nombre elegir?
  • Blogger o Wordpress
  • ¿Compro un dominio?
  • Diseño del blog
  • Metadescripción, ¿qué es?
  • ¿Qué elementos deben ir en el sidebar?
  • Pestañas superiores
  • Diseño de un post
    • Keywords
    • Optimizar los títulos
    • Fotografías
    • Nociones de SEO
  • ¿Para quién escribo? La comunidad alrededor del blog. Público objetivo
  • Enlaces y linkbuilding

Un escritor tiene que tener una estrategia de marketing

• ¿Cómo consigo que me lean?
  • Webmaster Tools
  • Google Analytics
  • Email marketing

• Fan page versus Grupo de Facebook
  • Perfil personal
  • Sorteos y eventos
  • Análisis de estadísticas
  • Promoción en facebook
  • Cómo organizarse para olvidarse de que Facebook existe.

• Creando la bio
  • Normas básicas de twitter
  • Networking
  • Las listas
  • Cómo promocionar tu libro en twitter
  • Buffer
  • Socialbro
  • Hootsuite

¿En qué red social debo estar?

• Pinceladas de gestión del tiempo para sacarle jugo a las redes.
  • Nociones de Youtube
  • Nociones de Pinterest
  • Nociones de Google Plus
  • Nociones de Linkedin

Datos de Interés
La fecha límite para formalizar la inscripción será un día antes del comienzo del curso. Si se anulara la matrícula, siempre con un día o más de antelación, la guardaríamos para próximos eventos o talleres. En el caso de que no se avisara dentro de los márgenes propuestos, el alumno perderá la matrícula y no se reembolsaría el importe de la misma.

CURSOS RELACIONADOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Contacto Escuela Literaria

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? Dispara.