OTROS CURSOS

A determinar.

TALLER DE CINE (ADULTOS)

Precio del Curso: 200€.
La ficha de inscripción se completa y envía desde la misma web de manera automática, y es condición indispensable para la matriculación.
La fecha límite para formalizar la inscripción será un día antes del comienzo del curso. Si se anulara la matrícula, siempre con un día o más de antelación, la guardaríamos para próximos eventos o talleres durante un año. En el caso de que no se avisara dentro de los márgenes propuestos, el alumno perderá la matrícula y no se reembolsaría el importe de la misma.
El pago se puede efectuar en efectivo, a través de tarjeta de crédito, pasarela de pagos, PayPal o transferencia bancaria.
Plazas Limitadas.

La fecha límite para formalizar la inscripción será un día antes del comienzo del curso. Si se anulara la matrícula, siempre con un día o más de antelación, la guardaríamos para próximos eventos o talleres durante un año. En el caso de que no se avisara dentro de los márgenes propuestos, el alumno perderá la matrícula y no se reembolsaría el importe de la misma.

Categorías: ,

DÍA 1

NOCIONES CINEMATOGRÁFICAS BÁSICAS

• Conceptos básicos de cinematografía: Tipos de planos, el eje, regla de los 180 grados, movimientos de cámara, composición, lenguaje cinematográfico.
  • Pensar como un director: La visión del cineasta.
  • Aplicaciones prácticas. Visionado de películas:

DÍA 2

EL COMIENZO DE UNA HISTORIA: EL GUIÓN

• Nociones básicas de la escritura de guiones: De la imagen a la idea. Concepto clásico de estructura en tres actos. Giros dramáticos. Escritura de diálogos. Presentación y confección de personajes.
  • Aplicaciones prácticas: Visionado de películas. Práctica de Braimstorming (lluvia de ideas).
  • Visionado y análisis de cortometrajes.

DÍA 3

PREPRODUCCIÓN DE UN CORTOMETRAJE

• Equipo técnico y sus funciones.
  • Fundamentos de la dirección de actores y casting
  • Guión técnico. Desglose de producción. Planificación de rodaje. Localizaciones y StoryBoard
  • Elegir bien: La preparación e importancia de un casting.

DÍA 4

PREPARACIÓN DE UN RODAJE

• La importancia de la puesta en escena.
  • Ensayos con
  • Breves nociones de sonido directo.
  • Detrás de la cámara.
  • Aplicaciones prácticas. Manejo de cámara de video digital y cámara DSLR de Alta definición.

DÍA 5

RODAJE DE UN CORTOMETRAJE

• Experiencia práctica final con los alumnos que dirigirán un cortometraje creado y escrito por ellos mismos.

Datos de Interés

CURSOS RELACIONADOS

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Contacto Escuela Literaria

Nombre(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
Por favor, haznos saber lo que tienes en mente. ¿Tienes alguna pregunta para nosotros? Dispara.