Portada Los cuentos de Marilá

María Quintana (Marilá), nació en Caracas, en 1953. Es educadora en el área de Biología, pero su mejor papel lo desarrolló como ama de casa y madre orgullosa de dos hijos.

Fiel defensora de los valores tradicionales de la familia, fue catequista de varios grupos escolares y se desempeñó, profesionalmente, en otras áreas, como la fabricación y diseño textil. Escribió en el 2006 la guía Marilá “Cúrate de fumar”, un pequeño folleto de ayuda para fumadores.

Ya en la madurez,  participó en el Taller de Narrativa, Mis memorias “cuenta tu historia”, de la escuela literaria de Tenerife, a cargo de la profesora Antonia Molinero, donde recibió orientaciones fundamentales, para su desarrollo como escritora…y posteriormente, participó en el taller de literatura infantil, de mano de la profesora Mireya Tabuas, en la Universidad Metropolitana de Caracas, UNIMET.

A través de sus cuentos infantiles, Marilá rescata valores fundamentales para  la sociedad, sirviéndose para ello de la psicología infantil y de sus conocimientos sobre comportamiento animal  de  diferentes especies. Son historias cortas con ilustraciones de la propia autora combinadas armoniosamente con las ilustraciones de la editorial.