Cartel Balance

Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos

Balance 2020 de la Escuela Literaria

Nuestra primera publicación en 2004 se tituló “Corriendo cual cuerdos” nos la editó Baile del Sol, un libro lleno de buenos deseos y mejores intenciones. Afortunadamente seguimos vivos e innovando como si estuviéramos cuerdos. Hemos creado un Curso de Creación Literaria tan nuevo, tan excepcional, tan genial que no hacerlo sería como echarse a dormir. Despierta y vive.

Tras 17 años hemos publicado cuatro libros colectivos de nuestro alumnado con el apoyo de instituciones y editoriales. 17 años de trayectoria dan para mucho: Más de 2. 000 alumnos/as han pasado por la Escuela Literaria. Tenemos Aula Virtual desde 2005. Impartimos cursos presenciales y online desde siempre, pero este año hemos conseguido sumar tres modalidades de enseñanza, siendo la única institución de enseñanza de la creación literaria que imparte en estas 3 modalidades:

• Presencial en aula para 15 alumnos/as. (Con todas las medidas anticovid19: corriente natural, distancia de seguridad…)
  • Online Live: presencial, entrando en aula desde ordenador, Tablet, móvil. (Muy aconsejable hasta finalizar pandemia)
  • Online a tu ritmo: clase grabada para entrar cuando se quiera, realizando textos que serán leídos y corregidos.

Todas las modalidades son prácticas, se escribe en cada tema, y se realiza por parte del equipo de lectores profesionales que aporta al alumnado las claves para mejorar su escritura.

Formación desde La Escuela Portátil:

Hemos impartido desde instituciones un total de 29 Máster Class de Creación Literaria en institutos para 776 estudiantes de ESO y Bachillerato.

Hemos impartido Máster Class para los componentes del Blog de Cajasiete en El Club Oliver de Santa Cruz.

Coordinación Editorial

Hemos coordinado la publicación de nuevos autores/as para la Colección Índice en diferentes editoriales:

Ediciones Idea

• Mª Aránzazu Hernández Hernández con “La fábrica de mujeres” (Narrativa)
  • Gladys Loliani Torrealba López con “Western Tuyero” (Relato)
  • Míriam Helena Pérez de la Nuez con “Serendipia” (Narrativa)
  • Jonay Méndez Márquez con “Sangre Muda” (Narrativa)

Ediciones la Palma

• Tamara Tayri Muñiz Pérez con “La revolución de los afectos” (Poesía)
  • Katya Vázquez Schröder con “Entre los Interludios” (Poesía)

Editorial Baile del Sol

• Fabio Carreiro Lago con “Noches De Naufragios” (Narrativa-relatos)
  • Yurena González Herrera con “Carcoma” (Relatos)

Muchos de nuestros antiguos alumnos participan activamente en la vida literaria canaria, algunos como Roy Galán y sus éxitos cosechados en Black Birds de Alfaguara y en RRSS o Andrea Abreu (alumna de poesía del curso de Coriolano González Montañez) que salta muy alto con su extraordinaria novela “Panza de Burro” editada por Sabina Urraca en Barret.

Nuestras alumnas y el Teatro

Otras grandes de la Escuela como Iraxche Menalbert se sale ya con sus interpretaciones teatrales, gran cómica y escritora de teatro.

O Sara Molina León, que cursó Jóvenes Escritores varios años y se presenta tras su licenciatura en Ingeniería Multimedia, con su obra estrenada en Madrid “Sin papeleo, el Gran Show”.

Publicaciones de Antiguos alumnos/as:

María Quiles de Castillo publicó el ensayo “El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro”.

“Palabras con aroma a té” Juan Fernando Reyes Salgado.

Estamos encantados con que este año nuestros antiguos alumnos/as hayan participado en diferentes publicaciones colectivas con otros autores como: G21: Nuevas novelistas canarias en Ediciones Idea y Ediciones Agüere y “San Borondón, un viaje literario” Antología de microrrelatos organizado por Paola Tena.

Y para Reyes, La Escuela Literaria publica “Los besos están prohibidos” En Ediciones El Drago, una recopilación de testimonios, relatos y poemas de amigos, alumnos y profes de la Escuela.

Pediros para Reyes el Curso de Creación Literaria o alguno de los esquistos cursos que los profesores/as de la Escuela han preparado con todo su amor por la literatura, la comunicación y la enseñanza artística: Relato Breve, Poesía, Guion de Cine, Escritura Terapéutica, Escritura de Diarios, Aforismos, Literatura Erótica y Hablar en Público.

¡¡¡Gracias por realizar sueños en la Escuela, y permitirnos cumplir los nuestros!!!

Feliz 2021