¡Estamos de Enhorabuena!

Llega la cuarta publicación de la Agencia AM con la novela de María Quiles El país de los sueños que publicará LeCanarien Ediciones.

María Quiles, Catedrática de Psicología Social, empieza como alumna de la Escuela Literaria en el año 2010, en el Curso de Creación Literaria impartido por la profesora Antonia Molinero. También ha participado en el Curso de Memorias, impartido por la misma profesora.

En el libro “Cosas imposibles con un amor posible”, editado por la Escuela Canaria de Creación Literaria, tiene publicado el relato “Ajuste de cuentas” y en el libro “Un mundo nuevo”, editado por Ediciones el Drago, el relato “La vida pasó tan rápido que no lo vi venir”. Es coautora del libro “Psicología de la maldad. Cómo todos podemos ser Caín” y autora del libro “El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro”, editado por Alianza Editorial.

Argumento de El país de los sueños

Coincidiendo con su jubilación de la enseñanza, la protagonista recibe una llamada de su hermana que le comunica que Azucena, una amiga de la infancia con la cual no habla desde los 18 años, ha muerto. Esto le sirve para recordar su infancia y cómo conoció a Azucena desde que esta se mudó al pueblo, en donde pronto se vuelven amigas. Relata cómo era la casa de esta, cuán duramente le trataba su familia y cómo ambas juraron marcharse del pueblo y vivir juntas sin necesitar a nadie más. Narra también cómo eran algunos personajes del pueblo, como León, dueño de la gasolinera, en donde conseguían libros y golosinas, o Doña Guadalupe, a quien tanto miedo le tenían. Recuerda también a su familia, el cariño que le tenía a su abuelo materno, cómo lloró su padre por primera vez o cuando se llevaron a este. Finalmente, cuenta cómo Azucena traicionó su promesa al casarse con Andrés, lo que hizo que se marchase del pueblo y no la volviese a ver.