Marta Barrio García-Agulló

Marta Barrio García-Agulló

Marta Barrio García-Agulló (New Haven, 1986) es editora. Licenciada en Filología Hispánica y en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó un Máster en Edición en la Universidad de Salamanca-Santillana. Los gatos salvajes de Kerguelen (2020), su primera novela, fue finalista del Premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón; Leña menuda (2021) mereció el XVII Premio Tusquets Editores de Novela y el I Premio Almudena Grandes, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla, y No volverán tus ojos a mirarme es su tercera novela, escrita gracias a la beca Leonardo de creación literaria.

Antonio Martín Piñero

Antonio Martín Piñero

Nace en Santa Cruz de Tenerife, El Toscal, en 1998. Empieza a escribir desde niño, pero no publicó nada hasta que fue ganador del XII Premio Bienal de Poesía Emilio Alfaro Hardisson, en 2020. Actualmente es investigador predoctoral contratado en la Universidad de La Laguna. Ha sido invitado a distintas ferias y encuentros literarios de Canarias, como ‘FLEJE’ o ‘Puerto es Poesía’, como autor, así como a distintos programas y medios, teniendo una sección dedicada a la literatura, “Desde la ventana”, en el programa de radio “Canarias mi mundo” de Alexis Hernández. Desde enero de 2023 preside la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna, llevando a cabo, junto a Katya Vázquez, numerosas actividades culturales y literarias en las Islas.

Covadonga García Fierro

Covadonga García Fierro

Covadonga García Fierro es filóloga hispánica (Premio extraordinario fin de carrera). Cuenta con el Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural (Premio extraordinario fin de máster) y con el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. Es funcionaria de carrera desde 2021, año en el que superó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura. Como autora, ha publicado los libros de poesía Almario (2015) y Genética del llanto (2019), ambos con Ediciones La Palma; el conjunto de relatos La mujer loca (2019, Fundación Mapfre Guanarteme); y el libro de poemas en formato digital Golpe de infinito (BGR Editora, 2021). Asimismo, ha ganado varios premios literarios, entre los que destacan el Premio Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada (2014), el accésit del Premio Félix Francisco Casanova (2016) y el Premio Félix Casanova de Ayala de Poesía. Ha ofrecido numerosas conferencias y ha participado en varios congresos nacionales e internacionales de investigación literaria y didáctica de la literatura, así como talleres de escritura creativa. Colabora habitualmente en el suplemento cultural El Perseguidor, de Diario de Avisos, donde publica reseñas y artículos de carácter divulgativo.  Ha publicado varios trabajos de investigación literaria, entre los que destacan los que ha dedicado a la escritora Pino Ojeda, figura en la que se ha especializado. En 2016, el periódico El Día le concedió el Premio Antonio Rumeu de Armas de investigación histórica.

María Luis Estévez

María Luis Estévez

Coordinadora de La Escuela Literaria desde diciembre de 2018 es coordinadora de cursos y actividades literarias, coordinación con profesorado y SIO-Servicio de Orientación e Información al alumnado sobre formación literaria.

Se formó en el Curso Anual de Creación Literaria 2022-2023 de la Escuela Literaria. Ha publicado en la Antología a diez voces donde se recogen sus relatos Menarquía, Desperdicios, Amor prohibido, Llorarlo todo y Malgastar el tiempo está de más.

Actualmente compatibiliza su trabajo con sus estudios de Educación Infantil.

Sophia Hidalgo Hernández

Sophia Hidalgo Hernández

(Tacoronte, 2001) es escritora y está graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna. Realizó sus Prácticas Externas en la Escuela Literaria. Actualmente estudia el máster universitario en Estudios Avanzados e Iniciación a la Investigación de Literatura Hispánica y su Teatro de la UNED.

Obtuvo el primer premio en el XIX Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro de la Universidad de La Laguna con el cuento «Alumbramiento». Su relato «Bajo la alfombra» ganó el certamen de creación literaria de los Premios al Arte 2023, celebrado por el Ayuntamiento de Candelaria. También consiguió el primer premio en el I Concurso de Microrrelatos que organizó el Carné Joven Europeo en Canarias con «Ilusión».

Ha sido subdirectora de la revista cultural y universitaria Cipselas, en la que publicó el microrrelato «Esperanza» (2021) y ha escrito los editoriales de los números «Hilanderas» (2022) y «Lo siniestro» (2022).

En el tercer número de la revista teatral Farándula (2023), de la Escuela de Actores de Canarias, aparece su artículo académico «Las Vanguardias como cimientos del teatro del absurdo: una aproximación a Proyecciones, de Pedro García Cabrera», un breve estudio de la única dramaturgia conocida del autor canario.